Foto: archivo

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, supervisó este jueves el dispositivo de seguridad desplegado en el estado Nueva Esparta, que involucra a más de 14 mil funcionarios, con motivo a la realización de la XXII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal). 

Desde la sede del Ven 911, ubicado en Porlamar, dijo que se revisó la seguridad de las rutas y hoteles por donde transitan y se hospedan los visitantes de los 120 países que participan en el evento internacional, al igual que se mantiene la constante vigilancia del espacio marítimo y aéreo.

Indicó, además, que este dispositivo se intensificará desde este viernes cuando comiencen a arribar a la isla de Margarita, los jefes de Estado y de Gobierno que durante el fin de semana instalarán la plenaria de presidentes.

En días pasados, como parte de las medidas de seguridad, se prohibió la circulación aérea y marítima hacia Nueva Esparta entre el 7 y el 18 de septiembre y se suspendió temporalmente el uso de armas de fuego y blancas entre el 10 y el 19 de septiembre.

Escuche a Néstor Rverol: