Maduro: La educación es uno de los principales objetivos de la Revolución

simoncitoEste jueves, a través de su cuenta en la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro destacó los aniversarios del lanzamiento de la Misión Robinson II “Yo si puedo seguir” y del Plan Simoncito.
Sobre el Plan Simoncito escribió:
El 15 de septiembre de 2002, el comandante Hugo Chávez, da inicio en el sistema educativo nacional, al Plan Simoncito, dirigido a niños y niñas desde los 0 a los 6 años de edad, como primer vinculo de formación y educación de la infancia venezolana.
La visión de este plan, era brindar un espacio formativo distinto, con valores familiares, con bienestar social, alimentación balanceada y de alta calidad, para que las generaciones que se levantan en la Revolución Bolivariana, tenga una base educativa de primera, que permita su desarrollo integral en igualdad de condiciones y oportunidades.
Tras 14 años, los “Simoncitos” están desplegados en todo el país, siendo el espacio fundamental de cada comunidad, para la promoción de la vida, del hombre y la mujer nueva que serán los líderes del futuro de Venezuela.

¡Obra amorosa de nuestro Comandante Chávez!
Sobre la Misión Robinson II escribió: 
Para la Revolución Bolivariana, el principal objetivo en la lucha por la liberación y autodeterminación del pueblo es la educación.
Por ello, en el año 2003, luego de alcanzar la meta de alfabetizar a mas de un millón y medio de venezolanos, el Comandante Hugo Chávez, lanzó la Misión Robinson II “Yo si puedo seguir”, orientada a que quienes habían aprendido a leer y escribir, pudieran cursar los estudios de educación primaria y poder incorporarse plenamente a la gran revolución del conocimiento, que había nacido en Venezuela.

Tras todos estos años, han sido miles quienes tuvieron la oportunidad de estudiar la primaria y luego insertarse en la educación secundaria, la universitaria y convertir en profesionales al servicio de la patria.
Sigamos sembrando lo positivo y llevemos las misiones educativas, a cada rincón del país, para que sigamos potenciando el desarrollo y la inclusión social de todos los venezolanos.