Sectores de la extrema derecha colombiana adelantan una guerra sucia publicitaria para promover el “NO” en la consulta popular por la paz, prevista para el próximo 2 de octubre.
Así lo denunció el analista Jaime Zuloaga, quien advirtió sobre una campaña de mentiras y satanización de los acuerdos alcanzados en La Habana, relacionados con una imagen negativa de las FARC-EP.
Según Zuloaga, los enemigos de la paz han colocado una valla política con el rostro del líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño Echeverri, mejor conocido como «Timochenko», para tratar de manipular a la población a favor del “NO”, pues envía el mensaje de que “si votan el sí y validan el acuerdo alcanzado en La Habana, estarían respaldando la idea de ver a Echeverri como nuevo presidente de Colombia”, explicó.
A juicio de Zuloaga, este tipo de campaña busca “generar rechazo en la población, llegando a confundir a sectores rurales que actualmente cuentan con una alta intención de voto a favor de la paz”, advirtió.
El experto en temas de paramilitarismo dejó claro que la campaña explicativa del contenido de los acuerdos, así como “el fin de una serie de expresiones de violencia en el país, como la caída de los homicidios, la ausencia de ataques a poblados y el fin de los secuestros” está produciendo resultados positivos e inclina la voluntad mayoritaria de los colombianos por el sí.
Asimismo, vaticinó una masiva participación en los venideros comicios y considera que la opción del sí va a lograr una amplia mayoría.
Escuche las declaraciones del analista Jaime Zuloaga.
T/NG/ Internacionales RNV
AHORA: