Padrino López: 1.400 toneladas métricas de materia prima han ingresado al país

971fdc33-777a-4527-86a4-498d8f888a12
Foto: VTV

Un total de 1.400 toneladas métricas de diversos rubros han ingresado al país, a través de los puertos venezolanos, como parte de la  acupuntura de divisas que aplica el Gobierno Bolivariano para solventar el desabastecimiento que ha generado la guerra económica en el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el Consejo Nacional de Economía Productiva número 32, llevada a cabo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Aseguró que estos avances aún no pueden ser atribuidos a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS),  “porque es parte del trabajo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro con la acupuntura de asignación de divisas, para comprar materia prima y que la agroindustria arranque”.

López resaltó que es necesario comenzar a producir la materia prima en el país, “tenemos que acabar con las desviaciones del mercado” para garantizar el acceso de productos a la población.

“Hemos descubierto vicios, malas practicas, sistemas especulativos, ejemplo el mercado de Coche. Eso debemos erradicarlo en todos nuestros puestos de mercados municipales”, detalló.

VTV

https://youtu.be/XLvTfPi0ch0