Más de 700 propuestas ha elaborado Yaracuy para el Congreso de la Patria

El Congreso de la Patria en el estado Yaracuy, durante el primer semestre del año, ha elaborado 704 propuestas que abarcan los capítulos salud, Gran Misión Vivienda Venezuela, Ecosocialismo y Aguas, Poder Popular y la lucha contra la guerra económica y los bachaqueros.

Así lo dio a conocer el coordinador de organización del Congreso de la Patria en Yaracuy, Gabriel Adonay Romero, durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que ofreció el balance de la rebelión victoriosa que ha obtenido el Congreso de la Patria en el estado.

Señaló Romero, que el Gobierno Bolivariano ha efectuado, en los 27 capítulos que conforman el Congreso, 509 asambleas populares, en donde han participado más de 35.600 personas las diferentes reuniones en las cuales se destaca e impulsa la “rebelión, resistencia y contra ofensiva”.

El coordinador regional, señaló que “las nuevas tareas que tiene la patria para salir victorioso y neutralizar los planes de la derecha, es con el fortalecimiento del poder popular. La meta será consolidar un nuevo poder popular y el Congreso de la Patria es el instrumento para lograrlo”, dijo.

Contrataque de paz

El dirigente regional manifestó, que “ante los planteamientos desestabilizadores y de índole violentos, el pueblo revolucionario realizará un contraataque de paz, trabajo y calle para defender lo que significa la revolución bolivariana”, manifestó.

Por último, anunció que del 16 al 26 de este mes se desarrollarán encuentros en los 14 municipios del estado, para participar en la plenaria Nacional que se efectuará el 30 de septiembre en la ciudad de Caracas.

T/Secretaría de Comunicación e Información