Magallanes arrancó entrenamientos de pretemporada

6466Los Navegantes del Magallanes saltaron, oficialmente, al terreno del Estadio José Bernardo Pérez en el inicio de su preparación con miras a la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Un total de 13 tripulantes abordaron la nave con la intención de ponerse a tono y convencer al cuerpo técnico que tienen cualidades y argumentos para ser parte del roster en el encuentro inaugural.
“Aunque esperábamos más peloteros estoy contento por lo que vimos hoy”, comentó Gregorio Machado, coach de los filibusteros y quien además se encargará de guiar los entrenamientos hasta la llegada del manager Carlos García. “Esperamos que en lo que resta de semana podamos ver más caras nuevas”.
Entre los turcos que se uniformaron este lunes, aparte de los lanzadores Carlos Enrique Hernández, Edgar Martínez, Wilking Rodríguez y José Mijares, quienes dieron vida al minicampamento la semana pasada, se reportaron los pitchers Sergio Pachero, César Yánez, Wilmer Torres y Kevin Castro; además del receptor Ricardo Valencia, el jardinero Jorge Parra y el jugador del cuadro Yolberth Gideon.
En la primera jornada de práctica los lanzadores realizaron fundamentos en el cuatro, tiros a la primera base, en jugadas que simulaban toques de bola. Para el miércoles se espera que el primer grupo de brazos realice una sesión de bullpen.
Machado indicó que el derecho Yánez solo estará con el equipo pocos días, ya que debe viajar a Estados Unidos para hacer acto de presencia en la Liga Instruccional con los Gigantes. Magallanes buscará negociar su permiso para que juegue en Venezuela.
Yanez, de 21 años de edad, dejó números atractivos como relevistas entre las filiales Augusta (A) y Salem-Keizer (A-) de San Francisco. El carabobeño exhibió balance de 1-0 y con 2.22 de efectividad y 1.34 de WHIP. En 28.1 innings repartió 35 ponches por 15 boletos.
Este martes continúan los entrenamientos turcos, a la espera de que se incorporen más peloteros.
Deportes RNV/Prensa Magallanes BBC