No alineados ratificarán respaldo político a Venezuela

MIGUEL JAIMES
Politólogo, Analista, Miguel Jaimes.
La XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que inicia este martes 13 de septiembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, servirá como palestra para que los Estados miembros de la organización reiteren su respaldo político a la República Bolivariana de Venezuela, ante las contantes agresiones de Washington, según lo expresó en analista internacional, Miguel Jaimes.
Jaimes apuntó que desde Mnoal se apuesta por reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, en búsqueda de un mayor equilibrio y evitar el doble rasero de las potencias occidentales con relación a los grandes problemas mundiales. Considera necesario un “cambio de filosofía y de trabajo en las Naciones Unidas”, indicó.
“Los países del mundo tienen una moral política para exigirle a Norteamérica un respeto entorno a su soberanía, a su auto determinación y a la libertad de cada pueblo”, para que cesen más de 50 años de invasiones y derrocamientos de gobiernos progresista por parte de Washington.
Jaime acotó que en el marco de esta Décimo Séptima Cumbre del Mnoal también se establecerán mesas de trabajo para abordar distintos temas entre los que destacan las circunstancias del mercado petrolero mundial.
Un aspecto importante de la geopolítica actual, ya que Venezuela junto a otros países productores de petróleo han logrado propiciar reuniones y consensos importantes previos a la cumbre de la OPEP en Argelia, para recuperar y estabilizar los precios internacionales de los hidrocarburos.
Escuche las declaraciones del Politólogo y Analista, Miguel Jaimes.
T/AG/Internacionales RNV