"Desde Allá" premiada como Mejor Película y Mejor Dirección en Viña del Mar

desdealláLa película Desde Allá, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, fue galardonada como Mejor Película y Mejor Dirección en el 49º Festival Internacional de Cine Viña del Mar (Ficviña), encuentro nacido en la década de 1960 que premia a realizadores del continente americano y fomenta el disfrute de obras cinematográficas de la región.
La cinta, que se recrea en Caracas, cuenta la historia de Armando, interpretado por Alfredo Castro, un técnico dental de 50 años, quien buscaba entrar en contacto con jóvenes. Así, conoce a Elder, representando por Luis Alejandro Silva, un delincuente con quien nace un vínculo afectivo que transformará la vida de ambos.
El filme, que compitió contra cintas producidas en Chile, Colombia, Argentina y Perú, suma 15 premios internacionales, entre ellos el León de Oro, obtenido en el 72° Festival de Cine de Venecia.
Desde allá también está postulada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2017, y aspira a una nominación a los Oscar del próximo año, en el renglón Mejor Película Extranjera, lista que la Academia de Hollywood anunciará en enero.
Lorenzo Vigas, director de la cinta, estudió cine en Nueva York, donde realizó varias películas experimentales. Regresó a Venezuela para dirigir la serie documental Expedición, así como documentales y comerciales de televisión para la Compañía de Iniciativas y Espectáculos S.A (Cinesa).
El creador, que actualmente vive en México, filmó su primer corto de ficción en 2003, llamado Los elefantes nunca olvidan.
T/AVN