Foto: archivo

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido presidente socialista Salvador Allende, reiteró este sábado su intención de postularse a la presidencia de Chile para suceder a la actual mandataria Michelle Bachelet.

Allende Bussi formuló el anuncio en el Consejo General del Partido Socialista (PS), la formación que ella misma preside y que también dirigió su padre antes de ser presidente en 1970, y lo hizo justo en la víspera del 43 aniversario del golpe militar que se hizo en contra de su padre, encabezado por el general Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. Allende, murió en la Casa de La Moneda, la sede de Gobierno, tras los bombardeos de la Fuerza Aérea.

La actual senadora planea competir en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría (coalición de centro-izquierda que integran desde comunistas a demócratas cristianos) para convertirse en su abanderada para los comicios presidenciales previstos para fines de 2017. A esta coalición pertenece la actual presidenta Michelle Bachelet.

T/ Telesur