IMG-20160909-WA0039_resized
Ciudadano sin barreras, con un cuerpo atlético excepcional y condiciones privilegiadas que lo llevó a formar parte de la selección nacional como atleta convencional, Luis Paiva es el más puro ejemplo de superación y gallardía.
Ganador de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río, Luis Paiva se sentía confiado en poder destacar en los 400 metros, prueba en la cual se preparó fuertemente.”Si sabía que podía buscar la medalla de oro porque venía totalmente bien preparado tanto física como psicologicamente porque de verdad la preparación fue excelente y bueno lamentablemente no se consiguió la medalla de oro pero igual feliz por poder mejorar mi marca personal”.
“La Pantera del Óvalo” reflexiona en cuanto a sus posiblidades de lograr más medallas para todo el país,”Mi fuerte en realidad son los 800 metros, es la prueba en la cual competia con los convencionales, e incluso la marca que tengo sería record mundial en los paralímpicos pero lamantablemente es una prueba que no esta abierta ahorita para estos juegos pero ahí logramos plata en los 400 y vamos a ver que pasa en los 1.500 metros”.
Muy emotivo fue el momento de premiación cuando Luis Paiva recibía la medalla de plata en el imponente Estadio Olímpico de Río de Janeiro señalando con su mano derecha y mirando fijamente al cielo, además de besar constantemente el escudo nacional que portaba en su chaqueta,”La mirada hacia el cielo fue por mi padre y padrastro que fallecieron y se la dedique, yo se que en el lugar donde se encuentren están muy agradecidos por este gran éxito que he tenido y los besos al escudo nacional fue por el orgullo de ser venezolano”.
El nacido en barlovento un 22 de septiembre de 1987, es una persona con discapacidad intelectual, categoría T20, es decir, son personas con alguna dificultad psicológica que impacta en su actuación deportiva, que en ocasiones se sienten desorientados. “No existe ninguna discapacidad para mi todos somos seres humanos, lo que hay que tener es una proyección y el apoyo familiar para que los motive en todo momento, que les haga entender que todo es posible”.
Luis Paiva fue el abanderado por Venezuela en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 logrando una medalla de oro en los 400 metros y otra de plata en los 800.
En el Mundial de Atletismo Paralímpico realizado en Doha logró la medalla de plata también en los 800 metros.
RnvDeporte/Jonatha Escalante/ Enviado Especial – Juegos Paralímpicos de Río