Daños del bloqueo de EE.UU. a Cuba ascienden a $125.873 millones

brunoEl pueblo de Cuba ha perdido en más de 50 años de bloqueo estadounidense 125 mil millones de dólares, informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, durante la presentación de la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de po­ner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Recalcó que ya han pasado 21 meses, cerca de dos años desde el anuncio del presidente de EE.UU., Barack Obama de aquel 17 de diciembre y otras declaraciones calificando el bloqueo como obsoleto, “reconoció que ha significado una carga humanitaria que provocó el aislamiento y significó un obstáculo insuperable”.
“No hay sector en Cuba que sufra las consecuencias del bloqueo”, enfatizó el Canciller.
En el período comprendido de abril de 2015 y marzo 2016 los daños ocasionados por el bloqueo ascendieron a 4 mil 600 millones de dólares.
El canciller cubano anunció que el Gobierno cubano presentará el próximo 26 de octubre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la Resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
La presentación del informe fue cargo del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ante la prensa nacional e internacional de La Habana y posteriormente será puesto a votación en la Asamblea General de la ONU a finales de este mes, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Será el 25.º año consecutivo en que la Asamblea ponga a votación esta resolución. En 2015, 191 de 193 países miembros de la ONU votaron a su favor y tan solo EE.UU. e Israel votaron en contra.
T/AVN/TeleSUR