¡En Claves! Pronunciamiento de Venezuela contra el Decreto injerencista de Obama

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Delcy Rodríguez, ministra para Relaciones Exteriores se pronunció en nombre de la República Bolivariana de Venezuela sobre la renovación del Decreto injerencista del gobierno de EE.UU, por un año más, aplicando de esa forma medidas contra la Patria de Bolívar y Chávez.

A continuación en claves de los planteamientos de la canciller Rodríguez:
-Esta renovación, ratifica nuevamente una agresión en contra la Patria de Simón Bolívar, Hugo Chávez y el pueblo de Venezuela.
-El Gobierno estadounidense desatendió el clamor de los pueblos y los gobiernos del mundo, que el año pasado se pronunciaron todos, sin excepción, en contra de esta descabellada afirmación, de considerar a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria, a la seguridad nacional y a la política exterior de los EEUU.
-En estos últimos años, se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región.
-Han usado métodos de las guerras no convencionales, de los golpes blandos, el linchamiento financiero, comercial, económico, como está ocurriendo actualmente con la guerra económica contra el pueblo de Venezuela.
-La intención de esta nueva ofensiva, es la recomposición neocolonial, neoliberal que pretende atentar contra la unidad política, económica, financiera y comercial de la región.
-EE.UU pretende doblegar la unidad de nuestros pueblos, con un solo objetivo que es apropiarse de los recursos naturales, de los recursos financieros y además pretende poner de rodilla a los pueblos.
– Rodríguez, recordó que el año pasado los pueblos del mundo lo dijeron, VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA, ES UNA ESPERANZA por lo que constituye su modelo de referente, lo que constituye la Revolución Bolivariana.
– Venezuela hace 200 años decidió ser libre, independiente frente a cualquier posición imperial.
-El secretario general de la Unión de Nacionales Americanas, Ernesto Samper, con la presidencia protempore de la Celac han ratificado su posición de solidaridad con Venezuela.
-Por todo esto, Venezuela hará una revisión integral y anunciará muy pronto, las acciones a tomar, en sus distintas dimensiones.
-Venezuela, acudirá a las instancias diplomáticas que corresponden, para hacer valer sus derechos frente a esta agresión.
-En estos momentos el Alto Mando Político de la Revolución Boliviana, se encuentra estudiando, las acciones que se van anunciar para contrarrestar justamente, este plan que busca la restauración conservadora.
T/WEB RNV/FH