Empresas Polar desvía alimentos para fortalecer bachaqueo y especulación

Foto Archivo
Foto Archivo
Tras la detención de la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar, en el estado Yaracuy, por el desvío de productos que serían destinados por el Gobierno Bolivariano para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la alcaldesa del municipio La Trinidad y miembro del Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad, Yosmary Guevara, denunció como recurrente este tipo de situaciones.
“Se le quitó la careta a una de las protagonistas de la guerra económica y desde esta trinchera, le digo al pueblo de Yaracuy que se mantenga atento porque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, le ha surtido de materia prima durante los meses de julio y agosto, pero desvían la mercancía, ocultando números y falsificando los porcentajes de productos en los almacenes”.
Asimismo, la alcaldesa  destacó que otras de las estrategias de boicot, que usa Empresas Polar para el desvío de alimentos, es la distribución de productos fuera de los canales regulares.
“Hemos podido constatar que ellos (Empresas Polar),  surten de productos a personas sin licencias ni solvencias municipales para expender alimentos, fortaleciendo así el bachaqueo, la especulación y la guerra no convencional”.
La alcaldesa, Yosmary Guevara, afirmó que estas estrategias forman parte del caldo de cultivo utilizado por la derecha para tratar de fortalecer sus aspiraciones políticas en contra de la Revolución Bolivariana.
 
 
 
Escuche el reporte de Fabián Velazque
T/WEB RNV