Franklin Rondón: Venimos saliendo del atolladero

Franklin-Rondón
Foto: Archivo
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, reiteró que los meses más difíciles que vivimos en el país – producto de la sequía, el desabastecimiento, la caristía de productos y la tensión política – ya pasaron.
“Venimos saliendo del atolladero” aseguró en dirigente sindical durante una entrevista en un canal privado de televisión, quien destacó la aplicación de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en particular los Calp Obreros, como herramientas eficaces en esta etapa, y agregó que los meses de octubre y noviembre serán para la consolidación de la recuperación económica.
Señaló que en el caso de los trabajadores se está viendo respuesta en el caso de los incrementos salariales, el ajuste en las escalas a los empleados públicos, el aumento el cestaticket de alimentación, el aumentan de las jubilaciones y pensiones, “el gobierno ha venido haciendo un esfuerzo para combatir la guerra económica” aseguró.
Rondón recordó que en 17 años de Revolución se han decretado más de 30 ajustes salariales, como parte de una política para contrarestar los niveles de inflación y proteger el nivel adquisitivo de los trabajadores, a los que se suman  otras acciones como el combate a la inflación, el acaparamiento y la especulación, que hacen los sectores empresariales y comerciales del país.
Sobre el último aumento salarial y ajuste a las tablas de la administración pública informó que manejan la información que se han distribuido los recursos a todas las entidades del Estado, en todos sus niveles (municipal, estadal y nacional) y agregó que en la Federación no han recibido quejas sobre la no implementación de estos beneficios.
Al ser consultado sobre la propuesta realizada por el Psuv de destituir a las personas con cargos de libre nombramiento y remoción Rondón recordó que Venezuela es el país con mayor estabilidad laboral en el mundo “aquí se han promulgado más de 17 decretos de inamovilidad laboral”, que en la actualidad está vigente hasta el año 2018. Además agregó como ejemplo que con la llegada de la nueva AN cambió todo los cargos de confianza, por la propia características de estos cargos.
Para finalizar, precisó que en el Congreso de la Patria capítulo trabajadoras y trabajadores del sector público se debatió sobre: la implementación Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, la distribución de los CLAP; la necesidad de impulsar el Sistema Nacional de Salud, “los trabajadores no podemos seguir contratando servicios de HCM”, las empresas privadas de salud lo que hace es explotar a nuestro pueblo.
T/ Web RNV