Fronteras marítimas del Ecuador incrementarán 5 veces su territorio nacional continental

MAPA MARITIMOEl gobierno de Ecuador definirá sus límites marítimos con Colombia y Costa Rica, en un encuentro trilateral que sostendrán este viernes desde e4l Puerto Ayora en la Isla de Galápagos, según informó el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Correa sostuvo que con este acuerdo el espacio marítimo del Ecuador, será 5, 3 veces más extenso que su territorio nacional continental, lo que le permitirá conservar su soberanía marítima.
La cancillería ecuatoriana indicó que Ecuador y Costa Rica comparten límites marítimos en las islas Galápagos y la isla del Coco, ubicadas al este del Océano Pacífico, sobre los cuales han llegado a un acuerdo, con base a los principios de equidad.
A su llegada al Ecuador, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís,  ratificó la hermandad que debe existir entre los países del continente, al renovar los votos de amistad, democracia y justicia entre los pueblos.
La iniciativa política y diplomática del Ecuador consolidó el régimen marítimo de las 200 millas, entre ambos países, culminado un extenso proceso histórico de delimitación de todas sus fronteras, terrestres y marítimas. En  el año  2012, en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, Ecuador y Colombia también firmaron la declaración conjunta.
Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Quito, Gustavo Ortega.
 
T/GO/ Internacionales RNV