Gobierno firma Plan Nacional de Reactivación del sector automotriz

Foto: @PresidnecialVen
Foto: @PresidnecialVen

“Vamos a proceder a la firma del Plan Nacional para la Reactivación de todo el sector automotriz”, así anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, la suscripción de tres convenios con empresarios del sector público y privado. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado expresó que este plan que implica un conjunto de facilidades productivas, permita avanzar de manera específica y puntual en la reactivación de toda la capacidad instalada en un nuevo modelo no dependiente y productivo. “Son dos conceptos; no dependientes de la renta petrolera y autosustentable y profundamente creador de riquezas”, expresó.

En cadena nacional insistió en la necesidad de unir capacidades científicas y tecnológicas para lograr la sustitución de partes y autopartes, sector que debe verse más “beneficiado y estimulado de manera particular dentro de este plan”.

El primero integra a las ensambladoras nacionales de motocicletas con miras a exportar “una cantidad razonable, el segundo ofrece la manufactura de autopartes como: retroviores, espejos, bombillos, tacómetros, botones, etc, en el sector automotriz y el tercer acuerdo, contempla la activación de la fabricación de transporte público y carga en un 20% para el modelo productivo nacional.

El Primer Mandatario Nacional enumeró que entre las ensambladores que suscriben dicho convenio están Venirauto Industria, Ford Motor Venezuela, Toyota de Venezuela, FCA Venezuela, Mitsubishi Automotriz, General Motor, entre otros.

También detalló que entre las ensambladores de motocicletas que participan en este acuerdo de trabajo están QKMB C.A, Autopartes de Lara C.A, Venezolana de Motos C.A, Vemoca, Yamaha, entre otros.

Oiga al presidente de la República, Nicolás Maduro 
 
T/Web RNV/EFM