Venezuela no se someterá jamás a los afanes imperiales

Foto Archivo
Foto Archivo
Venezuela no se someterá jamás a los afanes imperiales de Estados Unidos, aseveró hoy nuestro representante permanente  ante la ONU Ginebra, Jorge Valero, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.
“Es deshonesto que quienes practican la tortura contra personas apresadas arbitrariamente en centros de detención ilegales, se pronuncien contra nación alguna, menos aún contra Venezuela, donde se disfrutan plenamente los derechos humanos y las libertades fundamentales”, expresó durante el debate general del XXXI período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en réplica a la delegación de Estados Unidos, que hizo señalamientos infundados contra la Revolución Bolivariana.
El diplomático destacó que la “delegación imperial” llamó a que se liberen supuestos “presos políticos, cuando en realidad son personas procesadas por haber participado o alimentado acciones violentas y terroristas, en los intentos por derrocar el gobierno democrático del presidente Maduro”.
Detalló que estos personajes participaron o fueron cómplices del asesinato de más de 40 personas y causaron pérdidas materiales por más de 10 mil millones de dólares americanos, durante la siembra del terror en Venezuela -en el año 2014-, con el plan golpista al cual llamaron “La Salida”, explicó.
Según reseña Prensa Latina, Valero denunció que la desestabilización y el golpismo en su país han tenido siempre un denominador común: el apoyo de Washington. Esto quedó patentado en las recientes declaraciones de Obama, quien llamó a cambiar el gobierno legítimo de Venezuela, añadió.
Venezuela exige respeto a la voluntad soberana y democrática del pueblo venezolano, concluyó.
Escuche el reporte de Luis Alberto Santander de Prensa Latina Radio
PRENSA LATINA/RNV