Vemoca-Yamaha elevará a 800 producción de motocicletas por mes

motos
Foto: Referencial

Como parte del relanzamiento del Sector Automotriz y el lanzamiento del Motor Industrial, el viceministro de Comercio Interior, Renier Urbáez, informó este jueves sobre los avances y la producción de la Fábrica Ensambladora de Motocicletas Vemoca-Yamaha, ubicada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, que arrancó sus operaciones en el año 2015.

“Esta empresa además de proporcionar productos elaborados, también ofrece servicios de mantenimiento, de mecánica y venta de repuestos de motocicletas” explicó Urbáez durante un pase televisivo realizado por el presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, el Viceministro dijo que los productos terminados se venden a un precio justo de alrededor de 260 mil bolívares.

En relación a la producción, el gerente de la planta, Pánfilo De Chellis, indicó que actualmente sacan 400 unidades de motocicletas mensuales y cuentan con la mano de obra de 20 trabajadores. “Se espera aumentar la producción a 800 unidades mensuales”.

En este sentido, De Chellis manifestó que cuentan con un proyecto para desarrollar en 5 años en todo el territorio nacional , el cual consiste en llevar la producción a 6 mil 750 unidades mensuales, y esto permitiría satisfacer la demanda interna y abrir el campo también para la exportación hacia Latinoámerica y el Caribe con productos nacionales.

Cabe destacar que esta fábrica arrancó operaciones con un capital propio de 8 millones de dólares y 165 millones de bolívares, y contó con el apoyo del Gobierno Nacional en cuanto a la adquisición de divisas para la compra de los kits de ensamblaje, por un monto de 4 millones de dólares.

 
Escuche aquí al viceministro, Renier Urbáez. y al gerente de Vemoca-Yamaha, Pánfilo De Chellis
 
T/WEB/DN