Inaugurado sexto patio socioproductivo en la parroquia San Agustín

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), inauguró este martes el sexto Patio Socioproductivo en la Comunidad Terapéutica Socialista “La Edad de Oro”, en la parroquia San Agustín, a fin de contribuir con las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, para el fortalecimiento de la agricultura urbana.
Con una extensión de más de 100mts, se producirá y cosechará rubros básicos como: tomate, pimentón, ají dulce, ajo chino, rúgula, maíz, yuca, lechosa, cilantro, limón, plátano, cambur, ñame y quinchoncho, además de plantas medicinales como; acetaminofén, moringa, albahaca morada y sábila, entre otras.
Durante un recorrido por las instalaciones del centro, que atiende a adolecentes en rehabilitación por farmacodependencia, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que es el patio socioproductivo número seis que se inaugura con el trabajo mancomunado de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital en el marco central de la agenda económica bolivariana. “Esta producción es gracias al trabajo en equipo de nuestros jóvenes, porque ellos lograron la recuperación de este espacio para la vida, para la producción”, explicó.
También, Aponte detalló que dentro de las producciones se encuentra la elaboración de tortas, tequeños y cría de gallinas.
El jefe distrital detalló que en las entidades de atención por la Fundación se está entregando semanalmente un patio socioproductivo. “Ahora nos hemos puesto como meta que en todas las parroquias de Caracas existan al menos dos patios productivos y completar así un ciclo de 50 patios de pequeña, mediana y gran magnitud”, especificó.
Por su parte, la Presidenta de la Fundación para los niños, niñas y adolescentes del Distrito Capital, Anaís Arismendi, resaltó que dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se está trabajando en punto y circulo en las comunidades para extender la labor de siembra y producción.
Arismendi comentó que se está llevando a cabo visitas guiadas para toda la colectividad, niños, clap y entes interesados en los patios socioproductivo para que observen la nueva experiencia que se labora con amor, cultura y que forma una expresión de paz a favor de la naturaleza y vida.
Carlos Hernández, joven que se encuentra en rehabilitación en la Fundación, fue uno de los 6 integrantes que conformó el equipo para la construcción del patio productivo, definió la experiencia de la producción como un aprendizaje que se puede llevar a cabo también en los hogares y espacios inutilizados. “Mi mensaje para los demás niños y adolescentes es que vean esta labor como evolución tanto para el ámbito familiar y externo porque con este trabajo de siembra, agricultura y cría podemos ayudar a muchas personas”, puntualizó.
T/PRENSAGDC