Jóvenes indígenas de 1500 comunidades reafirmaron su apoyo a Nicolás Maduro

Indígenas de 1500 comunidades de los estados Monagas, Zulia, Lara, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Apure, Bolívar, Miranda y el Distrito Capital participaron este martes en asambleas comunitarias, encuentros deportivos y actividades culturales, en el marco de la celebración del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

En Monagas, la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora nacional de Movimientos Sociales y Organizaciones Indígenas del partido, Aloha Núñez, encabezó una asamblea con jóvenes Kariña, Chaima y Warao de la comunidad “El Guamo” en el municipio Aguasay, acompañada del primer mandatario local José Galindo, de la coordinadora estadal de la JPSUV Ana Fuentes y de la joven Yumelys López, coordinadora de la juventud indígena en el estado Monagas.

“La juventud indígena es combativa y activa, nuestro espíritu guerrero que nos transmite nuestro comandante supremo Hugo Chávez hace que esta revolución no la detenga nadie; aquí el pueblo presentó propuestas para que los planes sociales y económicos de la nación no se detengan, la juventud indígena de Venezuela está resteada con el presidente Nicolás Maduro y seguiremos en la calle defendiendo este proceso porque quién mejor que nosotros los jóvenes indígenas para dar garantía de la inclusión social que hemos gozado en revolución”, expresó.

La parlamentaria aplaudió la iniciativa de los jóvenes presentes en la asamblea. “Aquí todos los muchachos preguntándonos en qué pueden colaborar, qué pueden hacer desde sus comunidades para fortalecer nuestro país; nosotros somos jóvenes de paz, que apostamos al progreso a través del trabajo”, dijo.

La joven Yumelys López, coordinadora de la Juventud Indígena de la tolda roja en el estado Monagas, agradeció al presidente Nicolás Maduro por su apoyo a la juventud “seguiremos firmes con usted Presidente, consolidaremos el trabajo en todas las comunidades indígenas de Monagas porque este estado es chavista y siempre consecuente con la revolución bolivariana; los jóvenes podemos aportar mucho para este país y este octavo aniversario es propicio para reunirnos y afianzar estrategias en defensa de la patria”.

Indígenas de las comunidades El Hoyito, Janokosebe, Yakariyene, La Manga, Los Pijiguaos y El Desvío aseguraron que estas asambleas fueron un importante espacio de debate e intercambio de experiencias.

Eleida Moreno, joven Wayúu de la comunidad “El Desvío”, ubicada en el estado Miranda, destacó que es en revolución que la juventud indígena ha tenido participación protagónica. “El comandante Chávez nos guió indicándonos el camino a seguir, el mensaje que le enviamos a nuestro presidente es que puede contar con el apoyo consecuente de los pueblos indígenas de Miranda y de toda Venezuela, porque nuestros ancestros lucharon por más de 500 años y no consiguieron alcanzar este nivel de inclusión del que hoy somos protagonistas”, expresó.

T/Nota de Prensa