¡No más várices! Reduce el problema con estos 3 ingredientes

crema-varices-1-500x375Si bien este tratamiento no sustituye al médico, sí puede ser un buen complemento para lo que nos recete el especialista y podemos combinarlo para obtener resultados óptimos.
Las venas várices son una condición anormal de los vasos sanguíneos, en la cual estos se dilatan por una acumulación extra de sangre.
Suele deberse a una debilidad en su estructura, que hace que pierdan la tonicidad de sus fibras y su capacidad para contraerse y dilatarse.
Su mal funcionamiento evita que la sangre circule de forma adecuada hacia el corazón, lo que supone un riesgo para la salud más allá de lo estético.
venas-varices-500x345
En esta ocasión, queremos compartir una alternativa 100% natural, elaborada con tan solo 3 ingredientes que quizás tengas en casa.
Tratamiento natural de aloe vera, zanahoria y vinagre para combatir las várices
El tratamiento de aloe vera, zanahoria y vinagre de manzana es una receta de la medicina tradicional que se ha extendido por todo el mundo gracias a su eficacia contra las venas várices.
Consiste en la elaboración de una crema de uso tópico, que se puede aplicar todos los días para desinflamar y reducir el dolor causado por esta condición.
Ingredientes
1 zanahoria
2 hojas de aloe vera
2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)
Preparación
Pela la zanahoria, córtala en trozos y llévala a la licuadora para formar un puré.
Extrae el gel de las hojas de aloe vera y agrégalo a la zanahoria para combinarlos bien.
Incorpora el vinagre de manzana y licúa unos segundos más para que todo quede homogéneo.
Tras obtener una pasta cremosa, empieza el tratamiento.
Modo de aplicación
Esparce sobre las várices una buena cantidad del producto y realiza suaves masajes, desde los tobillos hacia las pantorrillas, para estimular el flujo sanguíneo.
Espera 30 minutos para que los ingredientes se absorban bien y enjuaga con agua fría.
Utiliza el tratamiento todos los días, siguiendo las mismas recomendaciones.
De forma opcional puedes emplear también unas compresas de vinagre para mejores resultados. Puedes ponerlas dos veces al día, durante 20 minutos.
Ten en cuenta que estos productos naturales no sustituyen los tratamientos recetados por el médico y, por lo tanto, lo más conveniente es contar con su supervisión.
T/Con información de Agencias