El pueblo venezolano tiene garantizado el acceso a las telecomunicaciones

descarga

La presidenta de la empresa Movilnet, Jacqueline Faría, aseguró que “hoy en día se garantiza el acceso (al pueblo) a las telecomunicaciones”, esta aseveración la realizó durante un encuentro de la Misión Robinson Digital.

Farías destacó que ” la Misión Robinson Digital viene a cosechar lo que la Revolución Bolivariana ha venido sembrando desde la renacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y la Telecomunicaciones Movilnet, en el año 2008 se abrieron las puertas de las tecnologías de comunicación e información”.

Señaló que actualmente somos 30 millones de habitantes, y destacó que sólo la operadora Movilnet tiene 29 millones de teléfonos funcionando, de esos  el 55% son celulares inteligentes capaces de enviar y recibir  vídeos e imágenes, mientras que el resto son capaces de enviar mensajes en un sólo segundo.

En el encuentro también participó la Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien destacó el papel de las Mesas Técnicas de Comunicación y los Consejos Comunales.

“Con los consejos comunales y las mesas de telecomunicaciones tenemos el poder de derrotar la dictadura mediática y la guerra psicológica que se tiene sobre nuestra patria,  el concepto de la Misión Robinson Digital es la transferencia de conocimientos, el buen uso de está herramienta, y de como el poder popular puede derrotar la batalla mediática, donde los medios internacionales creen que Venezuela es campo de guerra pero aquí la gente está organizada, trabajando , producción  (…) y así vamos a derrotar el paradigma neoliberal con trabajo, producción y un nuevo modelo de distribución “.

Escuche a la Presidenta de la Telecomunicaciones Movilnet, Jacqueline Farías, y a la  Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa

T / WEB RNV