05-09-16 Agenda Economica 008.
Foto: Prensa MinIndustria

El Vicepresidente Sectorial de Economía Productiva y también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Faría, señaló este lunes que las líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntan a la recuperación económica y productiva del país.

Estas declaraciones las dio a conocer durante una sesión especial de trabajo con representantes que componen al Gabinete Económico, presidido por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Faría destacó que en los próximos cuatro meses se trabajará para fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y los lineamientos en materia económica que ha instruido el presidente, Nicolás Maduro, con el firme propósito de atender las necesidades del pueblo venezolano y conducir las políticas públicas que reactivarán la economía nacional.

El representante de la cartera industrial indicó que el primer mandatario dio a conocer como el Gobierno nacional desarrollará tres líneas estratégicas que conforman la ofensiva especial de la Revolución, que empezó a llevarse a cabo desde el pasado 1° de septiembre y se ejecutará hasta el 31 de diciembre del año en curso.

La primera línea de acción la comprende la protección social del pueblo, la segunda se basa en la recuperación económica y productiva, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los CLAP, y la tercera línea está basada en la conciencia popular y el fortalecimiento de los valores de lucha.

“Estas medidas se han manifestado en el pueblo a través de la protección del salario, la emisión de las tarjetas de alimentación Hogares de Patria, la inclusión de pensionados en el sistema de Seguro Social y el reforzamiento de las capacidades adquisitivas a través de los cesta ticket”, aseveró el ministro.

Asimismo, reiteró que el Gabinete Económico se encuentra en sesión de trabajo permanente con el objetivo de buscar soluciones que impulsen el sistema productivo nacional, para garantizar la disponibilidad de los productos de primera necesidad.

“Actualmente notamos una mejoría en ciertos rubros. En cuanto al tema del trigo panadero, hemos estado trabajando en medidas que nos ayudarán a solventar de forma inmediata la coyuntura por la cual atraviesa este sector”, expresó el alto funcionario.

Por último, dio a conocer que se mantendrán las mesas de trabajo con los diversos sectores productivos del país en materia de alimentación, para solventar los embates de la guerra económica.

También, asistieron los ministros para Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Agricultura Urbana, Lorena Freites; Petróleo, Eulogio del Pino; Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias; el superintendente de Precios Justos, William Contreras y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes .

T/Prensa MinIndustria