Precios del petróleo suben tras llamado a la cooperación de Rusia y Arabia Saudita

Foto: agencia
Foto: agencia
Rusia y Arabia Saudita han ofrecido una declaración conjunta de cooperación para apoyar al mercado petrolero, informa TASS. El anuncio se da en el marco de la Cumbre del G-20 que se lleva a cabo en la ciudad china de Hangzhou.
Los precios del petróleo subieron hasta los 49 dólares por barril de la marca Brent luego del acuerdo (aproximadamente un 4 % respecto al día anterior), aunque posteriormente disminuyeron y se mantienen alrededor de los 48 dólares por barril.
Un acuerdo que busca estabilizar el precio del petróleo
Ambos países han firmado una declaración para el trabajo conjunto que permita lograr la estabilización del precio del petróleo y el soporte de las inversiones petroleras a largo plazo. El acuerdo ha sido suscrito por el ministro de Energía de Rusia Alexánder Novak, y el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita Khalid A. Al-Falih.
Los ministros han resaltado el compromiso de los países productores de crudo para la ejecución de tácticas a largo plazo, como la disminución de los proyectos de exploración y el retraso de los programas de inversión que han sido la causa de la volatilidad e inestabilidad del mercado del petróleo.
Además, el ministro de Energía ruso indicó que el país podría frenar la extracción del crudo en caso de que se acuerde este procedimiento y aseguró que “la declaración de Rusia y Arabia Saudita es un momento histórico en las relaciones de la OPEP y los países que no pertenecen a esta organización”.
La Cumbre del G-20 y el petróleo
En días anteriores, el presidente ruso, Vladímir Putin se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman para tratar varios temas referentes a la cooperación en el mercado del petróleo, las finanzas, altas tecnologías y discutir acuerdos de cooperación comercial.
Además, se espera una rueda de prensa por parte del ministro saudí Khalid A. Al-Falih, en la que se darían a conocer importantes declaraciones dentro de este tema.
 
T/RT