Más de 900 infocentros democratizan acceso a telecomunicaciones en el país

infocentro_0Con más de 900 infocentros que funcionan en gran parte de comunidades de todo el país, donde anteriormente era imposible ofrecer servicios de voz y datos, se democratiza el acceso a las telecomunicaciones para ofrecer a los venezolanos la posibilidad de sumarse a las nuevas tecnologías.
Así lo señaló este lunes el presidente de Infocentro, David Parra, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
De ese total, indicó que hay 24 centros para personas con discapacidad, quienes reciben acompañamiento por parte de facilitadores, proceso en el que también destaca la gratuidad puesto que se trata de un aporte hecho por el Estado a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).
“Infocentro nace para la democratización de Internet. Un infocentro transferido al pueblo es un instrumento para la comunidad”, dijo, al tiempo de resaltar que se trata de una de las políticas más importantes impulsadas por el presidente Hugo Chávez en el año 2000.
Parra recordó que la presencia de los infocentros en casi todo el país se ha materializado gracias al satélite venezolano de telecomunicaciones Simón Bolívar, puesto en órbita en 2008.
Actualmente, las salas Infocentro tienen presencia en más de 90 % de los municipios del territorio nacional.
El proyecto Infocentro mereció en 2011 el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), por haber promovido la alfabetización tecnológica en sectores tradicionalmente excluidos.
La presencia de estos centros en comunidades remotas del país ha sido clave en el reconocimiento que tiene Infocentro para el pueblo venezolano.
T/AVN
Escuche al presidente de Infocentro, David Parra