7 mil funcionarios desplegados en sitios turísticos y troncales

PZ9A5533El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, informó que se eleva a 7 mil el número de funcionarios desplegados en el dispositivo de seguridad y custodia que resguarda los parques nacionales, recreacionales, templos religiosos, museos y sitios de interés turísticos en todo el país.
El objetivo del operativo es fortalecer la prevención y convivencia ciudadana en estos espacios, tal y como lo establece el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).
Reiteró que todos los parques “están en constante supervisión por parte de los Bomberos Nacionales, Forestales; Guardia Nacional del Pueblo (GP), Protección Civil, Guardaparques y Cuerpo de Rescate, extendidos en el territorio nacional, tal como lo instruyó el ministro del  Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres.
Informó, que en virtud de este dispositivo de seguridad el día de ayer se logró rescatar dos ciudadanos que se encontraban perdidos en el Parque Nacional Henri Pittier, ubicado en los estados Aragua y Carabobo.
El Viceministro  además comunicó que la plataforma tecnológica del VEN 911 se incorpora a esta supervisión, a través de las Aeronaves Pilotadas a Distancia,  para visualizar todas las instalaciones de estos espacios, con el propósito de atender de manera eficaz cualquier situación de emergencia o eventualidad.
Aseveró que este despliegue de seguridad y custodia, será de manera permanente en estos sitios de interés turísticos y en las principales troncales de la geografía nacional.
Instó a la ciudadanía a hacer uso de los teléfonos de emergencia  0800- WARAIRA 0800 LLUVIA, así como también el del  VEN 911.
T/Mpprijp