Foto: Twitter
Foto: Twitter
El Papa Francisco proclamó este domingo a Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la Madre Teresa de Calcuta, como santa, en una ceremonia desarrollada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma.

En un acto que tuvo una asistencia de más de 100.000 personas, Francisco cumplió de forma expedita el último paso impuesto por la Iglesia Católica para canonizar a una persona.
“Declaramos y definimos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos en el catálogo de los santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrada entre los santos”, estableció el Papa en latín, idioma oficial de la Santa Sede, indica Telesur.
La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje (entonces territorio albanés, actualmente capital de Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997.
Fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia multitudinaria en la Plaza de San Pedro, presidida por el papa Juan Pablo II, quien también fue canonizado por Francisco.
T/AVN