El Salvador no respaldará golpes suaves en la región

Foto: AgenciasEl presidente El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, respaldó este sábado los Gobiernos progresistas de la región, especialmente los encabezados por Dilma Rousseff (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela) y subrayó que no apoyará los denominados “golpes suaves”.

“Mi solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y su gobierno, que enfrenta campaña de desestabilización”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario también se refirió a la situación en Brasil e indicó que el “proceso contra la presidenta Dilma atenta contra las democracias, no permitiremos que en América Latina se impongan estos ‘golpes suaves‘”.

Sánchez Cerén, quien ha impulsado una serie de medida a favor del pueblo salvadoreño, mencionó que “a estas oligarquías locales o el gran poder transnacional les asustan los gobiernos progresistas y de izquierda“.

Asimismo, reiteró que su Gobierno mantiene “una política internacional abierta al mundo, no estamos condicionados por ideologías, estamos en función del pueblo salvadoreño”. En este sentido, anunció acuerdo comercial con Ecuador y apertura de embajada en Bolivia.

Sánchez Cerén, quien asumió la presidencia en 2014, afirmó este sábado que los salvadoreños no pueden permitir que los países poderosos les quiten su independencia.

“Tenemos que ser siempre libres”, exhortó el jefe de Estado durante su programa “Gobernando con la Gente”.

“No perdamos la herencia de la independencia, de hacer valer nuestros derechos, no perdamos eso”, enfatizó el gobernante al hacer alusión a las fechas patrias que se celebran en el país y la región centroamericana.

El mandatario realizó el llamado con motivo al aniversario 195 de la independencia, el 15 de septiembre.

T/La Radio del Sur