Gobierno venezolano celebra 71 aniversario de la Victoria Popular de China

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, celebra el 71 aniversario de la Victoria Popular China, a continuación el comunicado.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus más sentidas palabras de felicitación y reconocimiento por el 71° Aniversario de la Victoria Popular de China sobre el fascismo y el imperialismo.

Esta fecha no sólo representa uno de los grandes triunfos de la humanidad en su largo recorrido histórico por la paz, sino que es un testimonio vivo para hacer frente a las amenazas imperiales contra el planeta y el ser humano.

El Gobierno venezolano rinde homenaje especial al heroico pueblo chino que con valentía y determinación dio una lección histórica a fuerzas imperiales y fascistas, al tiempo que reafirma nuestro compromiso de continuar profundizando y ampliando la Asociación Estratégica Integral con la hermana República Popular China, cultivadas y desarrolladas por el Comandante Hugo Chávez, para el desarrollo mutuo de nuestras naciones, consolidando un modelo exitoso de la cooperación Sur-Sur.

La República Bolivariana de Venezuela, transitando el camino de soberanía e independencia de nuestros libertadores, reafirma nuestra voluntad en sumar esfuerzos con la República Popular China para, unidos, contribuir a la consolidación de un mundo de mayor justicia, equilibrio, paz e igualdad.

Caracas, 03 de septiembre de 2016