Privan de libertad a dos PNB por muerte de un adolescente en San Juan

Foto: archivo
Foto: archivo
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Franklin Jesús Rodríguez Vera y el oficial agregado Héctor Daniel Molina Angarita, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años de edad, hecho ocurrido el 26 de julio de este año en el sector Los Eucaliptus de la parroquia San Juan de Caracas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 62ª nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eddmysalha Guillén y José Mendoza, respectivamente, imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio intencional simple, con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y uso indebido de arma orgánica en grado de coautoría.
Al respecto, el Tribunal 47° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Rodríguez Vera y Molina Angarita, quienes permanecerán recluidos en Centro de Coordinación Policial de la PNB en la parroquia San Juan.
De acuerdo con la investigación preliminar, a las 2:30 de la tarde del citado día, el adolescente se encontraba junto a dos familiares en su casa ubicada el referido sector, cuando los policías ingresaron en el marco de un procedimiento policial en ese sector.
A los pocos minutos, el joven fue llevado a una habitación de la residencia donde le dispararon, ocasionándole la muerte.
Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se lograron recabar elementos que hacen presumir la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado.
Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los dos agentes policiales, las cuales fueron materializadas el pasado martes 30 de agosto en su comando de adscripción.

T/MP