XI Cumbre del G20 comienza este domingo en China

China's President Xi Jinping meets with Italian Prime Minister Matteo Renzi in HangzhouLa Cumbre del Grupo de los 20 (G20) se llevará a cabo entre este domingo 4 y este lunes 5 de septiembre en la ciudad de Hangzhou, China, con la presencia de la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

El G-20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia), Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y Rusia, en tanto España es invitado permanente desde 2010.
Desde China se abogará para que dicho encuentro permita establecer iniciativas y acuerdos que guíen el crecimiento económico mundial y la cooperación internacional.
El G-20 es un foro de cooperación económica y financiera global que reúne a las principales economías avanzadas y emergentes del mundo, por lo que representa a cerca de 85% del Producto Interno Bruto (PIB) global, 80% del comercio mundial y dos tercios de la población mundial.
La primera cumbre del G-20 se efectuó en Washington, Estados Unidos, en 2008, cuando se dio una respuesta a la crisis financiera global.

 
T/AVN