Bolivia repudia nuevo video del viceministro asesinado que filtran medios de derecha

illanessss.jpg_1718483346
Foto: TeleSUR

Un nuevo video que muestra al viceministro de Bolivia, Rodolfo Illanes, en manos de una multitud antes de ser asesinado, fue difundido este viernes a través de Internet y replicado por varios medios locales.

En un comunicado, el ministerio de Gobierno de Bolivia acusa al sitio web “Mucha Mierdinga” de afirmar de manera “falaz y mal intencionada” que el video muestra la última llamada que el fallecido viceministro hace al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En realidad, como se declaró públicamente, se trata del primer contacto que se establece entre el viceministro Illanes y el ministro Romero pero este video no muestra los minutos previos a la muerte de Illanes, como se quiere hacer ver a la población, aseveró Romero. Ratificó que el video está cortado y no se escucha la respuesta del ministro, quien hace un llamado al diálogo.

El ministerio de Gobierno precisó que el video permite constatar que el ministro Romero exigió a los cooperativistas que el viceministro no fuera golpeado, se verifica que los secuestradores y asesinos del viceministro Illanes se niegan a dar sus nombres cuando se comunican con el ministro Romero, prueba de que ya habían decidió cometer el crimen.

Además, “se demuestra que los asesinos mintieron en todo momento, porque cuando el ministro Romero reclama por los golpes”, que hasta ese entonces ya había sufrido Illanes, “sus asesinos niegan” que haber zurrado al funcionario.

El ministerio de Gobierno interpreta el nuevo video como una prueba de la conspiración entre los homicidas y actores políticos de oposición que a través de los sitios “Mucha Mierdinga” y Eju.tv, sitio web administrado por Ernesto Justiniano, exministro de Defensa Social del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), partido centroderechista.

Finalmente el organismo aconsejó a los medios de comunicación y periodistas no dejarse llevar por la difusión malintencionada y sesgada de este tipo de materiales audiovisuales.

T/TeleSUR