Yulimar Rojas prendió la fiesta en Anzoátegui

Yulimar Rojas recibida en el aeropuerto de Barcelona“Estoy orgullosa de esta medalla que es para mi país”, fueron las primeras palabras de Yulimar Rojas, medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien fue recibida hoy por el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno. En el aeropuerto de Barcelona, con el  ritmo de samba, la animación de jóvenes recreadores, y el cariño de los orientales, la espigada saltadora compartió su experiencia y bailó de alegría de encontrarse en su casa.
Rojas, quien se encontraba en Europa, regresó el pasado miércoles al país donde fue homenajeada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que “soy luchadora, imperativa, y quiero que mi gente y mi mamá esté orgullosa de mi”.
La triplista oriental alcanzó el éxito en la justa brasileña luego de lograr un salto de 14,98 metros, finalizando una sequía que tenía el atletismo sin sumar presea olímpica, luego del bronce que logró el zuliano Asnoldo Devonish en Helsinski en 1952. Asimismo, la criolla es campeona mundial de salto triple bajo techo.
“Es un gran esfuerzo que valió la pena, apenas tengo 20 años de edad, y las otras competidoras tienen entre 30 y 33 años, todavía tengo trabajo por delante, así que Tokyo es mi meta. Debo darle gracias a mi entrenador Iván Pedroso, además de Jesús Velásquez, quien me inició e impulso como talento”, señaló la atleta, quien estuvo acompañada de su madre Yulexis Rodríguez, hermanas y hermanos.
RNVDeportes/PO/CC