Magallanes
Los Navegantes del Magallanes anuncian a sus primeros dos importados para la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Se trata de los lanzadores derechos Chris Leroux y Hassan Pena, según informó el presidente del equipo Roberto Ferrari desde los Estados Unidos.
Chris y Hassan estarán con nosotros en esta nueva temporada. Dos pitchers que han tenido buen desempeño con Magallanes y que destacan cada vez que lanzan. Leroux nos ayudará con los brazos abridores y Pena reforzará el bullpen“, indicó el ejecutivo a través del hilo telefónico.
El canadiense Leroux tendrá su tercera experiencia en la LVBP (todas con Magallanes) donde posee hasta el momento foja de 3G-4P y efectividad de 3.77 en 59.2 innings de labor durante la Ronda Eliminatoria, totalizando 18 boletos y 37 ponches en 13 juegos lanzados (todos como abridor). Este año el derecho de 32 años estuvo en la filial Triple A de los Azulejos de Toronto, donde tiró 140.1 episodios en 26 encuentros (24 como iniciador) y dejó registro de 8G-11P con 46 pasaportes y 93 abanicados.
Por otro lado, Pena viene de una campaña memorable con la nave en la 2015-16 al convertirse en el pitcher con más rescates en solitario del equipo, para una temporada, con 23 salvados, superando así a John Hudek (quien logró 19 en la 1993-94). Asimismo, Hassan también se convirtió en el lanzador con más juegos salvados para una campaña de la LVBP, al batir el récord establecido en la 1997-98 por Santos Hernández (totalizó 21). El cubano, en tres zafras de trabajo en la pelota venezolana, suma 54 juegos salvados (42 con el conjunto eléctrico ubicándose en el segundo lugar de todos los tiempos en ese departamento del Magallanes), efectividad vitalicia de 2.47 en 87.1 capítulos, con dos decisiones favorables y cuatro adversas.
Durante el 2016 Hassan tuvo una experiencia en la pelota asiática (específicamente en Taiwán donde compartió con Roberto Espinoza, actual coach de pitcheo de los azules). Sin embargo, ha sido en México donde el antillano retomó su ritmo luego de tener 5G-1P en 30 presentaciones, con cinco salvados en siete oportunidades; solamente otorgó siete bases por bolas y guillotinó a 22 contrarios para dejar 5.28 de ERA.
Contamos con ambos para el inicio de la temporada. La idea es tenerlos para el arranque del campeonato y que nos puedan ayudar desde el propio primer día“, finalizó Ferrari.
RnvDeporte/Prensa Navegantes del Magallanes/JEC