PAULO ORLANDO 2016
Cardenales sigue armando su estructura para la venidera campaña de la LVBP y luego de concluir con las formalidades de rigor ante MLB contrató otros cuatro importados para la 2016-2017. Se trata del conocido Paulo Orlando, el experimentado jardinero Darren Ford y los lanzadores derechos Thyago Vieira y Jorge Martínez.
Orlando estará con el equipo en la segunda mitad de la temporada ya que descansará al culminar su actuación en grandes ligas con los Reales de Kansas City. El brasileño vendrá a su quinta temporada consecutiva con Cardenales.
Al uniformarse se convertirá en el sexto importado en la historia del club con cinco o más campañas disputadas. Se uniría a Tom Evans (8), Mike Romano (6), Orlando González (5), Doug Linton (5) y Scott Paterson (5).
Ford es un bateador derecho que defiende el jardín central. Viene a Venezuela por tercera vez en su carrera. En el 2010 estuvo con el Zulia y en el 2012 hizo lo propio con el Caracas. En los Estados Unidos ha pertenecido a Milwaukee, San Francisco, Seattle y Pittsburgh. Con los Gigantes llegó a las mayores en el 2010 y 2011.
Este año ha dividido la temporada entre AA y AAA con San Francisco. A comienzos de su carrera era conocido por su gran velocidad en las almohadillas. En la actual campaña lleva 21 robos en 31 intentos y en su carrera suma 450 estafadas en 12 años de ligas menores.
Cardenales tendrá otro nativo de Brasil en sus filas con la llegada de Vieira. De 23 años de edad, Vieira, destaca por la velocidad en su recta (96-97 MHP). Pertenece a los Marineros de Seattle y funge como cerrador del Bakersfield de la clase A fuerte.
El nacido en Sao Paulo acumula ocho salvados en igual número de oportunidades con 52 ponches en 43 entradas lanzadas. Su efectividad se ubica en 2.72 con un triunfo sin derrotas.
En el 2013 fue miembro del equipo brasileño que hizo historia al clasificar por primera vez a un Clásico Mundial de Béisbol. En septiembre lo intentará con su selección por segunda vez al participar en la fase clasificatoria.
Por último, Martínez, natural de La Habana, Cuba, se montará en el montículo de los larenses. El derecho puede fungir tanto de abridor como de relevista. Hace poco finalizó su trabajo en la liga mexicana con los Diablos Rojos donde colocó 1.80 de efectividad, record de 3-1 en 60 episodios laborados.
Martínez cuenta con 33 años e inició su carrera en Cuba con el Matanzas. Con ese equipo lanzó durante ocho años (2003-2012). Entre el 2013 y 2016 ha trabajado en Puerto Rico (Santurce), Dominicana (Licey) y ligas independientes.
CARDENALES BUSCA PAR DE LANZADORES
Los importados anunciados hoy se unen a Rangel Ravelo, Yoanner Negrín, Tiago Da Silva, Dayan Díaz y Cedric Hunter para totalizar nueve foráneos. Con Negrín y Orlando viniendo para la segunda mitad, a la novena de Luis Dorante le faltan un par de monticulistas para completar la cuota inicial de importados.
RnvDeporte/Prensa Cardenales de Lara/JEC