Ilenia Medina: la oposición quiere confrontación

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La diputada por el Boloque de la Patria, Ilenia Medina, aseguró que cualquier poder público que amenace a la población está cometiendo un crimen de odio, a propósito de la forma en que diputados de la Asamblea Nacional convocaron a la movilización denominada “toma de Caracas”.
En una entrevista ofrecida a un canal privado de televisión, la diputada expresó que el derecho para manifestar es libre, “pero deja de ser un derecho – así lo dicen los organismos internacionales – cuando asumen la violencia”, y recordó el expediente violento en movilizaciones de la derecha, en particular las guarimbas del año 2004 y del año 2014.
Agregó que las declaraciones realizadas por Hery Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y los diputados Freddy Guevara y Luis Florido, para convocar a la manifestación inducen a una acción violenta contra la capital del país.
Al ser consultada sobre el argumento que esgrime la oposición para la movilización sobre activar el referendo revocatorio el año 2016, Medina aseguró que la solicitud se debía hacer el 10 de enero y es responsabilidad de la dirigencia opositora no hacerla oportunamente.
“Cuando los requisitos están establecidos constitucionalmente es imposible que se puedan desconocer(…) este es un pueblo que sabe donde está parado, que conoce la constitución “, detalló.
La parlamentaria hizo referencia a la convocatoria que el Consejo Patriótico le hiciera a la oposición a compartir un espacio de diálogo, pero desde ese sector político se renunció al diálogo, “ellos quieren confrontación, ellos se niegan a dialogar”.
Por último señaló que el Cosejo estará el día de hoy debatiendo sobre distintos temas, entre ellos la importancia del diálogo y de la paz; la guerra económica para evitar la especulación, precisó que están promoviendo un debate sobre precios éticos; y el papel de los medios y los derechos humanos.
T/ Web RNV