¡Hazlo tu mismo! Aprende a preparar pan de maíz y queso blanco

pan
Foto: Archivo
Hoy te presentamos una sencilla receta para preparar pan de maíz y queso blanco, ideal para los desayunos y meriendas de los niños y niñas.
Ingredientes:
– 600 gr de harina de trigo
– 500 ml de agua tibia
– 1 cucharada de sal
– 1 cucharadita de azucar
– 20 gr de levadura activa granulada
– 60 ml de aceite vegetal
– 400 gr harina de maíz
– 400 gr de queso blanco rallado
Preparación:
Mezcle las harinas con el azúcar, la sal, el queso y la levadura, luego agregue el aceite y el agua tibia y amase bien hasta que la masa se despegue de las manos, en ese momento amase sobre una mesa, con bastante fuerza si quiere un pan suave y amase suave si quiere un pan rústico y de concha gruesa, corte la masa en cuatro partes, y haga unas bolas aplastadas con cada trozo, espolvoree harina de maíz en una bandeja de metal y ponga el pan a levar por unos 20 0 30 minutos, tapados con un paño bien limpio.
Precaliente el horno a 200ºc y cuando haya levado el pan hornéelo, cuando haya dorado retírelo del horno, déjelo enfriar antes de consumir.
Si desea le puede agregar alguna hierba fresca para aromatizar en el momento del amasado, puede sustituir el aceite por mantequilla fundida o crema de leche, puede sustituir el agua por leche tibia, todo depende de su creatividad y disposición para experimentar.
 
T/La Alquimia del Chef