Inaugurado Centro de Comando y Control en Lara para combatir mafias penitenciarias

PNB TOCUYITO
Foto: @vice_social

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este martes la segunda etapa del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (SISTESEP), en el Centro de Comando y Control ubicado en el Tocuyo, estado Lara.

“Es un compromiso adquirido en un Gobierno eficiente que apertura este sistema tecnológico ya en su segunda etapa, para contrarrestrar lo que la cuarta República generó, las mafias penitenciarias. Nosotros le declaramos la guerra a esas mafias y las estamos venciendo”, expresó la ministra.

Explicó que dicho espacio tiene modalidad de infrarrojo que permitirá observar ocho penales ubicados en el territorio nacional, entre los que destacan: El Rodeo I, II y III, el Centro Penitenciario de Occidente I y II, el Centro Penitenciario Femenino y la Cárcel Nacional de Margarita.

Asimismo, precisó que el comando de control está generando 32 empleos directos y en sus instalaciones tiene una sala de monitoreo y otra de conferencia, un área de dormitorios para los trabajadores que están de guardia, servicios de luz, agua, áreas verdes, estacionamiento y se ubica dentro de un área de seguridad en el Fuerte Morán.

Mientras otros conspiran nosotros estamos trabajando (…). Hemos hecho la revolución dentro del sistema penitenciario, un sistema penitenciario que hoy es digno de ejemplo para Venezuela y para el mundo y nos sentimos orgullosos de este logro para garantizar la seguridad de nuestro amado pueblo”, destacó Varela.

Por su parte el Vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quién estuvo presente en la inauguración, manifestó que este sistema de control cuenta con la tecnología de la República Popular China y el importante aporte de la CANTV.

T/WEB RNV

Escuche aquí a la ministra Iris Varela