Embajador Quintero: "Pacto ético combatirá la corrupción en Ecuador"

EMBAJADOR ECUADOR 2 PEQUEEl embajador de Ecuador en Venezuela, Dr. Rafael Quintero sostuvo que el “Pacto Ético” propuesto por el presidente Rafael Correa, demuestra la voluntad política para luchar contra la corrupción en la nación andina.
Según el diplomático, esta iniciativa que prohíbe a los candidatos y políticos la posesión de empresas y capitales en Paraísos Fiscales, será consultada al pueblo en los comicios de 2017, en un ejercicio democrático.
Durante su participación en el programa Espacio Internacional, transmitido por RNV Informativa, Quintero explicó que los ciudadanos tendrán incorporado en la boleta electoral, a modo de consulta, la siguiente pregunta “¿está usted de acuerdo que un candidato electo que cuente con capitales en paraísos fiscales tenga que repatriar esos capitales a Ecuador para que sean invertidos?, cuya  interrogante será respondida con un sí o un no”, precisó.
Quintero López señaló que, de ser aprobado el sí en ésta consulta popular, la legislatura ecuatoriana tendrá que regular el tiempo en que se ejecutará la repatriación de capitales.
Escuche las declaraciones del embajador de Ecuador en Venezuela, Dr. Rafael Quintero.
T/Internacionales RNV