Como parte de las políticas generadas desde el Gobierno Nacional que lidera el presidente, Nicolás Maduro, la población de Santa Catalina ubicada en Delta Amacuro, se beneficiará con la instalación de una planta eléctrica con una potencia de 2.5 MW, la cual beneficiará a más de 4.500 habitantes de este centro poblado.
Con la instalación de esta planta eléctrica se consolidan las políticas del buen vivir a través del mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional.
En el acto de entrega el alcalde estuvo acompañado por la primera combatiente Karimer Fuentes, el presidente de la cámara municipal, Cesar Prieto, y la comunidad que dijo presente y aplaudió esta labor de Guzmán.
Trabajando en el marco de un solo gobierno, el Ministro Luis Motta Domínguez, la Gobernadora Lizeta Hernández, la Alcaldía de Casacoima y otras instituciones del estado, llevan la mayor suma de felicidad a esta comunidad fluvial del bajo Delta.
El gerente municipal agradeció también el apoyo a la gerencia distribuida región Guayana, a Ferrominera Orinoco, al INEA y otras instituciones que hicieron posible este sueño de los habitantes de la parroquia Rómulo Gallegos.
Con esta iniciativa, se estará brindando una mayor robustez al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), produciendo a su vez que mejore la confiabilidad, calidad en la prestación del servicio y estabilidad del suministro eléctrico en la entidad deltana.
La máxima autoridad de Casacoima, explicó que esta importante obra forma parte de las inversiones que impulsa el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento de este importante y estratégico sector del país.
T/Alcaldía de Iribarren