Guárico se tituló en Nacional de balonmano masculino

Balonmano Venezuela
Foto referencial
La selección masculina de balonmano del estado Guárico consiguió este fin de semana el título del Campeonato Nacional durante el torneo realizado en el Gimnasio Rómulo Ramírez, en Valera, estado Trujillo.
Los llaneros ganaron el campeonato tras vencer en la final al estado Lara, campeón 2015, con un marcador de 22-21.
Entre tanto, el tercer lugar del torneo fue para Trujillo, equipo que venció a Distrito Capital 35-27 en el partido por ese puesto; mientras que el quinto lugar fue para Aragua.
El más goleador del evento fue el falconiano Deynervis Veliz, quien anotó 47 tantos, seguido del zuliano Kevin Rodríguez, que sumó 37, y el larense Jhonny Peñaloza, quien fabricó 32.
Por su parte, Jesús Guarecuco, del estado Lara, fue el mejor portero, con una efectividad de 38,85%; lo secundó Ubaldo Tenepe de Distrito Capital, con 34,01%; y Joel Valera de Trujillo fue tercero con 33,88%.
La versión femenina culminada previamente fue ganada también por la entidad guariqueña. Entre tanto, en las categorías Juvenil y Cadete, de ambos géneros, Yaracuy ha sido el Campeón.
Los torneos nacionales de balonmano continuarán con los Campeonatos para la modalidad de Playa, que arrancarán en septiembre próximo en Adícora, estado Falcón.
RNVDeportes/AVN/CC