¡Fácil de preparar! Crema de apio y maíz

Foto referencial

El apio es una verdura muy popular en todo el mundo, conocido por sus aplicaciones en la gastronomía y la medicina alternativa. Su aroma y sabor se han aprovechado como complemento de ensaladas, sopas y otros tipos de recetas de cocina.

Sin embargo, más allá de eso, se ha valorado por su mínimo aporte calórico y alto contenido de nutrientes que contribuyen a mejorar la salud y el peso.

Desde luego, se trata de una hortaliza perfecta para incluir de forma habitual en la dieta.

Crema de apio
Ingredientes:
1/2 kg Apio
1 Lata de maíz
2 Cebollas
1/2 Pimenton
2 unidades de Celery
1 litro Agua
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano (adicional)
Preparación:
Corte todos los ingredientes en cuadros no muy grandes, pero puede ser tosco; una vez todo proceda a la cocción. Tome el agua y la pone a calentar en una olla aparte.
Luego en una olla coloque un poco de aceite solo la cantidad necesaria para sofreír los ingredientes; primero coloque la cebolla, una vez que esta este cristalizada agregue el pimentón.
Cuando vea que los ingredientes tomen un color vivo agregue el apio y deje que se cocine un poco, allí vamos viendo como este cambia de color una vez que todo este cristalizado.
Agregue sal y pimienta y por ultimo el agua la cual ya debe de estar a punto de ebullición, y deje hervir hasta que este listo el apio.
Pase el contenido de la olla a un procesador o licuadora y licue por unos 2 minutos, debe quedar cremoso mas no grumoso, agregue el maíz y listo.
Servir con un poco de queso parmesano y decorar con alguna hierba verde de su preferencia.