Foto: archivo

El concejal por el estado Miranda,  Luis Figueroa, destacó este viernes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano se encuentra cien por ciento desplegada en el municipio Sucre de la referida entidad. 

Durante una entrevista con el programa en la palestra que transmite RNV Informativa, detalló que los operativos cívico – militares han dejado más de 100 detenidos por violentar los derechos económicos de la población, al tiempo que refirió que una gran cantidad de alimentos y productos de higiene personal han sido incautados.

“Hemos logrado atacar desde locales que tienen acaparamiento hasta el ‘bachaqueo’ que está en las calles y aceras, también hemos fiscalizado más de 44 panaderías”, resaltó el concejal.

Asimismo, explicó que los productos incautados han sido vendidos durante los últimos cinco fines de semana a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Lo que se decomisa en Petare se le vende al mismo pueblo de Petare”, dijo. 

Señaló además que las inspecciones y fiscalizaciones continuarán para que el pueblo no se siga afectado a si mismo, ya que “no hay nada que justifique que una persona que vive en el barrio quiera comprar una gran cantidad de productos para después venderlos a un precio exageradamente alto a la misma comunidad”.

Por otra parte, criticó la gestiones gubernamentales de Henrique Capriles y Carlos Ocariz, que “no hacen nada para que la gente se abastezca”.

“Pareciera que ellos (Capriles y Ocariz) se enorgullecen de que haya un escenario de especulación”.

Escuche a Luis Figueroa: 

T/ Web RNV