¡No más engaños! Colgate – Palmolive tiene materia prima suficiente para abastecer el país

CdtL_ZhWwAEX7wK
Foto: Referencial

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó este miércoles en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, los resultados de la inspección que se realizó en la empresa Colgate – Palmolive, de manera simultánea en su sede administrativa ubicada en Los Cortijos, Caracas, y en su planta productora ubicada en Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo al superintendente, esta fiscalización se realizó en respuesta a las denuncias de los mismos trabajadores, ante la ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene personal y del hogar elaborados por dicha empresa, cuyos representantes alegan carecer de materia prima.

“Pudimos contactar que eso no es cierto. Colgate – Palmolive tiene materia prima suficiente para abastecer el país de jabón, productos para lavar y crema dental”, precisó.

Contreras colocó dos ejemplos claros que evidencian que la producción de estos rubros pudiera estarse desviando a otra línea de producción paralela.

“Ellos decían que el Acción en crema no se estaba produciendo porque no había materia prima, sin embargo, están sacando una presentación de 600 gramos que están vendiendo en 190 bolívares, no está regulado, seguramente un mecanismo para escaparse de los precios justos. Igual ocurre con la presentación de la crema dental de 50 y 75 mililitros, ellos cambiaron la producción y ahora están sacando la de 150 mililitros, es decir, tienen materia prima para unos productos pero para otros no”, explicó.

En este sentido, indicó que la Sundde pudo constatar que Colgate – Palmolive tiene una distribuidora que no aparece en el registro, y por ello, se tiene previsto que este jueves realicen una inspección para constatar si desviaron estos productos para que los entes fiscalizadores no detectaran el destino de los mismos.

T/WEB/DN

Escuche aquí a William Contreras, Superintendente del Sundde