Venezuela comparte con Bolivia rechazo a la violencia que siembra el norte en el sur

ministrobolivia
El viceministro asesinado en Bolivia por el conflicto minero, Rodolfo Illanes
“Lamentamos profundamente lo que ocurre en Bolivia, repudiamos cualquier tipo de acción que responda a intereses ocultos, compra consciencias y crea conflictos en la región”.
La afirmación fue hecha por la funcionaria adscrita a la embajada de Venezuela en Bolivia, Mariana González al ser entrevistada en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV Informativa, al referirse a los hechos de violencia provocados por grupos pertenecientes a empresarios mineros (llamados cooperativistas) en rechazo a una ley promulgada por el presidente Evo Morales, en defensa de los trabajadores de ese sector.
Durante su participación, la entrevistada resaltó el repudio del pueblo venezolano a la cultura de violencia y muerte que siembra el gobierno del norte (Estados Unidos) para que haga mella en los pueblos del sur (Latinoamérica y el Caribe), ya que lo que ocurre en Bolivia no es ajeno a los continuos intentos de intervención norteamericana en todos los pueblos de esta latitud del mundo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este viernes que las movilizaciones de los cooperativistas mineros en su nación tenían un trasfondo político y no la búsqueda de reivindicaciones para el sector.
Tras la muerte de dos mineros y el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, dijo que los cooperativistas pueden tener muchos argumentos para protestar, pero que conoce que un gran número de ellos defendían la capitalización del sector minero, respaldaban las movilizaciones de la derecha en el país y además firmaban contratos con empresas privadas, a espaldas del Estado.
Escuche a la Mariana González, segundo secretaria de la Embajada de Venezuela en Bolivia