Bolívar expone su potencial ganadero e industrial en feria agropecuaria

Foto: archivo
Productores del área ganadera y representantes de empresas vinculadas al turismo, la construcción y la agricultura exponen sus capacidades en la Gran Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016, evento que muestra los avances en el ámbito productivo que registra la entidad, ubicada al sur del país.

La actividad se inició este jueves en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, espacio reinaugurado para el fomento de la actividad turística y productiva, donde se tiene previsto exponer 400 bovinos, procedentes de los estados Anzoátegui, Falcón, Guárico, Monagas, Zulia y Bolívar, así como ejemplares caprinos y equinos, reseña una nota de prensa de la gobernación de la entidad.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, se inició con una cabalgata desde la avenida Angostura hasta el complejo, que contó entre sus participantes a la medallista olímpica Stefany Hernández, oriunda de la entidad, y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro.

“Con el arranque de nuestras ferias agropecuarias, marcamos definitivamente el futuro de un estado potencia. Estamos centrados en la agenda económica bolivariana y estamos enfocamos en avanzar hacia la productividad regional”, manifestó el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, reseñado en una nota de prensa.

En la feria también participa Corporación Bolívar, que aglutina empresas dedicadas a la producción de asfalto, procesamiento de granito, la alfarería, la construcción y la producción de insumos agrícolas, que mostrarán toda su capacidad productiva y también el trabajo que han realizado para el fortalecimiento de la economía de estado.

Además, se ofertarán equipos, implementos y maquinarias agrícolas, insumos veterinarios, viveros y plantas ornamentales.

T/ Avn