Analizan estrategias para fortalecer distribución de lubricantes en el país

Foto PDVSA
Foto PDVSA

El Director General de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Guillermo Blanco, en compañía del Director General de la Dirección Regional Falcón, Alí Primera, sostuvo un encuentro con el equipo de operaciones de la Planta Venoco, con el objeto de revisar y evaluar la distribución y comercialización de lubricantes en el país.

Esta acción forma parte de las medidas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar a la población el acceso a los lubricantes en el mercado. Durante el encuentro se analizaron diversas estrategias orientadas a minimizar las irregularidades que se han presentado en la distribución del producto, y así evitar el contrabando, la especulación y otras prácticas ilícitas.

“Nosotros como Ministerio estamos apalancando la actividad de lubricantes a nivel nacional, no sólo la marca Venoco sino también la marca PDV. La idea es fortalecer la presencia y la comercialización de nuestros lubricantes a nivel nacional e internacional” destacó Blanco.

Otro de los puntos abordados fue el reordenamiento del mercado, cuya estrategia es la creación de los centros de lubricación, impulsados por Minpetróleo, con los que se busca tener mayor presencia de las marcas producidas por las empresas del Estado.

Asimismo, se acordó la inspección y fiscalización de los distribuidores de lubricantes en el país, con el fin de verificar que cumplan con los requerimientos técnicos para operar y la permisología requerida, evitando desviaciones y sancionando a quienes incumplan la ley.

Ambos equipos se comprometieron a trabajar articuladamente para garantizar el suministro del producto en el país de forma continua, segura, oportuna y a un precio justo, cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan de la Patria.

Prensa PDVSA