Distribución Popular de Alimentos ha organizado el 65% de la comunidad en Yaracuy

Foto: AVN
Foto: AVN

Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, destacó que el 65 por ciento de la comunidad y comercios están organizados, gracias al Sistema de Distribución Popular de Alimentos implementado en esa entidad.

León Heredia, enfatizó que en ese sistema participan comercios dedicados a la venta de alimento, tanto del sector público como privados, además señaló que el mismo surgió por la organización del Poder Popular, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano quienes en equipo realizan un trabajo que inicia con un censo para conocer las necesidades de cada una de las comunidades.

El gobernador puntualizó que gracias a esa estrategia se han atacado las colas y la práctica del bachaqueo, enfatizando que hasta los momentos se ha atendido un 39% de la comunidad de un 65% quienes fueron encuestados gracias a la implementación del referido sistema.

Además recordó que los partidos de la derecha se han encargado de generar el caos conjuntamente con empresas Polar, utilizando distintas estrategias  para que los alimentos no lleguen al pueblo.

Finalmente, acotó que gracias al trabajo que se ha realizado esos objetivos de la ultra derecha están siendo atacados, así lo informó en el programa “En La Palestra” de RNV-Informativa.

Escuche a Julio León Heredia
T/WEB RNV/FH