Niñas y niños disfrutan de las artes en los museos nacionales

 
DAHORY-GONZALEZ-2El quehacer artístico ha sido una de las opciones preferidas por los niños en estas vacaciones escolares, y ellos se han incorporado a los talleres artísticos que se están desarrollando durante todo el mes de agosto y se extenderán hasta principios de septiembre, programados por la Fundación Museos Nacionales.
Una de las disciplinas preferidas por los chamos son las artes plásticas, reflejadas en el taller Lúdicamente Arte que se dicta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), donde los niños, mediante la expresión plástica interpretada por el dibujo, la pintura, el volumen, entre otros, pueden explorar sus capacidades.
Otra actividad para su esparcimiento es la danza, con la actividad denominada Explorando desde la danza, ofrecida por María Gómez en la Galería de Arte Nacional (GAN), para que los niños, desde sus movimientos cotidianos como caminar y respirar, puedan integrarse al baile.
“Definitivamente, es una opción en vacaciones porque los motiva, se ejercitan y les despierta su creatividad (…) Esto les funciona para desenvolverse mejor en la sociedad”, expresó Andreína Dueñas, quien imparte el taller Ponte en movimiento, en el Museo de Ciencias (MUCI).
Diferentes talleres de artes plásticas, danza, teatro, música, y otros, también son ofrecidos en los Museos Alejandro Otero, Arturo Michelena, Bellas Artes, Carlos Cruz-Diez y de Arquitectura, dirigidos a niños desde cuatro años en adelante, con tres horas de duración durante toda una semana.
Aquellos padres y representantes interesados en inscribir a sus pequeños en las actividades formativas y recreativas, pueden ubicar mayor información en las redes sociales de los museos o escribir al correo: fmn.rrii@gmail.com
T/Ciudad CCS