Incinerados más de 800 kilos de droga en Nueva Esparta

Foto: RNV
Foto: RNV
El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, a través de sus instituciones, procedió a la incineración de material estupefaciente incautado recientemente en diversos procedimientos de seguridad.
El Vicealmirante Juan Carlos Flores Zabala, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral regional (ZODI), informó que en trabajo conjunto con toxicólogos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público (MP) así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Comando de Guardacostas y la Zodi Nueva Esparta fue posible la incineración.
Flores Zabala dijo que la actividad se llevó acabo en el pirolitico de la ONA ubicado en los espacios del Destacamento 711 de la Guardia Nacional Bolivariana de Nueva Esparta.
El jefe castrense detallo qué fueron incinerados 828 kilogramos con 84 gramos y 330 mililitros entre cocaína y mariguana de la droga confiscada el pasado fin de semana en el Yate Sun Flower.
Así mismo dijo que el peso completo fue de 894 kilogramos y el estupefaciente solo 827 kilogramos; lo restante fue lo incautado por otros organismos de seguridad.
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV
Prensa RNV/ Corresponsalía Nueva Esparta/PC